Usted está aquí
Inicio > Turismo > Turismo cubano concluirá 2019 con más de tres mil nuevas habitaciones

Turismo cubano concluirá 2019 con más de tres mil nuevas habitaciones

Hotel Prado y Malecon - Turismo

Cuba se prepara para garantizar una buena temporada alta del turismo, como parte de lo cual prevé concluir este año con más de tres mil nuevas habitaciones en instalaciones hoteleras.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, se expresó en ese sentido en una reunión de evaluación de las inversiones que se ejecutan en ese sector, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En 2019 se contempla la incorporación de tres mil 768 habitaciones en 25 nuevos hoteles y la ampliación de otros cuatro, además de nuevas instalaciones de la marca Encanto (hoteles boutique) en Sancti Spíritus, Camagüey, Gibara y La Habana.

En los últimos 15 años, comentó Marrero, hemos recuperado 76 edificaciones patrimoniales, de las cuales 64 son hoteles boutique, y están en diversas fases de reconstrucción 18 nuevos edificios patrimoniales.

Entre los nuevos hoteles sobresalen el Meliá Internacional Varadero, inaugurado ya el 14 de septiembre, el Paseo del Prado, en la capital, así como los de las cadenas Kempinski y Muthu en Cayo Guillermo, y la primera instalación de Cayo Cruz.

El turismo de naturaleza, el cultural y la comercialización de tratamientos estéticos y médicos figuran entre las líneas de desarrollo de la llamada industria sin chimeneas en el país, que progresa, se subrayó en la reunión, con total apego a la conservación y protección de los ecosistemas.

El arribo de turistas a Cuba creció en la última década en un 100,2 por ciento y la planta hotelera en un 45,7 por ciento, a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto a este país por Estados Unidos y sensiblemente recrudecido por el gobierno de Donald Trump.

Miguel Diaz-Canel llamó a no escatimar esfuerzos para mostrar a los más de cuatro millones de personas que cada año visitan la Isla que, aun en medio de las afectaciones del bloqueo, viajar a Cuba seguirá siendo atractivo, agradable y seguro.

Deja un comentario

Top
Main menu