Usted está aquí
Inicio > Cultura > Teatro > Decena de países en Festival de Teatro de La Habana

Decena de países en Festival de Teatro de La Habana

Obras de más de una decena de países podrán ser apreciadas en el XVIII Festival de Teatro de La Habana, que se efectuará del 19 al 27 de octubre, también con exposiciones, talleres y mesas de diálogo sobre el arte de las tablas.

El evento, en el que se presentarán 14 puestas en escena, rinde homenaje al desaparecido actor, director y pedagogo Vicente Revuelta (1929-2912), fundador del grupo Teatro Estudio y considerado uno de los creadores imprescindibles de la vanguardia teatral cubana.

Participan en la ya tradicional cita representantes de España, Suecia, Francia, Argentina, Alemania, Brasil, México Puerto Rico, Japón y República Dominicana, además del país sede.

Entre los asistentes figura el director alemán Michael Thalheime junto a la emblemática compañía Berliner Ensemble, creada hace 70 años por el poeta y dramaturgo Bertolt Brecht, que presentará El círculo de tiza caucasiano los días 26 y 27 en el capitalino Teatro Martí.

La agrupación también será parte de la exposición Berliner Ensemble y Cuba, con documentación de Vicente Revuelta y la compañía alemana, y que tendrá por sede el lobby del centro cultural Bertol Brecht, uno de los 16 sitios donde se expondrán más de 20 muestras de Cuba y el mundo.

En los apartados teóricos participará, entre otros, el dramaturgo peruano Miguel Rubio, director del proyecto Yuyachkani, quien impartirá un taller enfocado en el entrenamiento del actor creador y las relaciones director-actor en los procesos de creación colectiva.

Durante el Festival, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba otorgará el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la destacada actriz y directora quien, junto a su hermano Vicente, introdujo en Cuba el método de enseñanza universal del ruso Konstantin Stanislavski.

Las sedes del evento incluyen también salas de la barriada del Vedado y el centro histórico, como El Ciervo Encantado, Tito Junco, El Sótano, Adolfo Llauradó, así como los teatros Trianón y Raquel Revuelta.

Deja un comentario

Top
Main menu