Usted está aquí
Inicio > Cultura > Jornada de teatro callejero en Matanzas

Jornada de teatro callejero en Matanzas

Con orígenes en la antigua Grecia, el teatro callejero revive en espacios públicos de la occidental ciudad cubana de Matanzas, en atractivas acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de esta modalidad artística en Cuba.

La urbe, llamada la Atenas de Cuba por sus tradiciones y vida cultural, celebra del 16 al 21 de abril la X Jornada de Teatro Callejero, con actuaciones en sitios emblemáticos como el céntrico parque de la Libertad, la arteria peatonal Narváez, a lo largo del malecón del río San Juan, y la Plaza de la Vigía, colindante con el lugar de fundación de la tricentenaria ciudad.

Pasacalles por las vías más importantes del centro histórico, el espacio sociocultural La calle de los Títeres, un maratón de esculturas y la función más larga durante un día figuran entre las variadas actividades que podrá apreciar el público.

El programa contempla talleres sobre la danza y el teatro callejero, exposiciones de fotografías, y de diseños de escenografía y vestuario, así como el espacio teórico Albio Paz, dedicado a temáticas como las nuevas tendencias de arte urbano y las dos décadas de las estatuas vivientes en Cuba.

Presentaciones musicales, danzarías y las artes plásticas enriquecen también el evento, que se convoca cada dos años y al que asisten prestigiosas agrupaciones cubanas.

Acercar este arte al pueblo, llevar un mensaje y alegrar la vida de las personas es propósito destacado en declaraciones a la agencia Prensa Latina por el presidente del comité organizador, Francisco Rodríguez, también director del grupo teatral El Mirón Cubano.

Con giras internacionales que la ha llevado a países como España, Alemania, Colombia, México y Venezuela, y lauros en diversos festivales, la compañía es considerada hoy una de las más sobresalientes de América Latina en la modalidad de teatro callejero.

Deja un comentario

Top
Main menu