Usted está aquí
Inicio > Agenda > Puente hacia La Habana entre Cuba y España

Puente hacia La Habana entre Cuba y España

Dedicada al intercambio entre músicos cubanos y españoles, la octava edición del Festival itinerante Un puente hacia La Habana tendrá lugar del 22 al 29 de abril en diversas provincias de la Isla.

El dúo español Andy y Lucas, y las bandas nacionales Moneda Dura y Karamba figuran entre las propuestas que podrán ser apreciadas en el evento, que tiene el propósito de exaltar la visibilidad de la música alternativa cubana y fortalecer esta pasarela bidireccional entre Cuba y España.

Así lo expresó al sitio digital Suenacubano el líder de Karamba y presidente del Festival, quien apuntó que el evento desde el punto de vista organizativo tiene este año un nivel superior y es más ambicioso pues abarca presentaciones en el centro y occidente del país, desde Trinidad en Sancti Spíritus, hasta Pinar del Río.

Serán sedes de los espectáculos el Centro Santa Ana, de Trinidad, el cabaret Costa Sur, de Cienfuegos, la Plaza Sandino, de Santa Clara, el Anfiteatro de Varadero, el Centro Cultural El Sauce, de La Habana, y el Cabaret Rumayor, de Pinar del Río.

Andy y Lucas fueron muy escuchados tiempo atrás en la Isla, donde se presentan ahora por primera vez, con nuevas propuestas que forman parte de su más reciente producción discográfica titulada Nueva vida.

Entre las novedades de los conciertos figura el estreno en vivo de Ay Lola, colaboración entre Nassiry Lugo, creador de Moneda Dura, y Karamba, single que se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de consumo musical.

En esta ocasión, Un puente hacia La Habana se inscribe en las celebraciones por el aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la decana de las casas discográficas cubanas.

Estos eventos surgieron en Zaragoza, España, en 2009 para propiciar el intercambio cultural entre Cuba y Aragón, y fueron retomados después desde La Habana con una perspectiva más amplia.

Deja un comentario

Top
Main menu