Usted está aquí
Inicio > Cultura > Una decena de países en encuentro de academias de ballet

Una decena de países en encuentro de academias de ballet

La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, en La Habana, es sede de la edición 25 del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, en el que participan alumnos y maestros de instituciones de una decena de países.

Inaugurado con una gala dedicada a la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, el evento contempla clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre otras asignaturas.

También se ofrecen talleres opcionales sobre disciplinas complementarias como actuación, maquillaje, crítica danzaria, folclore, preparación física, jazz, danzas españolas, bailes deportivos, bailoterapia y danzas de carácter.

Inscritos en el Encuentro Internacional, único de su tipo en el mundo, figuran del 22 al 26 de abril dos concursos, uno para niños y otro para jóvenes estudiantes, presididos por Ramona de Sáa, directora de la Escuela Fernando Alonso.

Integran asimismo los jurados las primeras bailarinas del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés y Anette Delgado; los maestros Roberto Machado y Diana Farias, de México; Tom Bosman, de Holanda; Liana Tosín, de Colombia; Carlos Paolillo, de Venezuela; Sofía Sajac, de Uruguay, y Lino Labate, de Italia.

Nuestra escuela se ha abierto en los últimos años a diversidad de géneros danzarios para ampliar el horizonte artístico de los estudiantes y eso podrá constatarse en este encuentro, comentó la maestra cubana a medios de prensa.

El Teatro Nacional de Cuba acogerá varas funciones de gala dedicadas al medio milenio de La Habana, el aniversario 70 de la creación del BNC y el legado pedagógico del maestro Fernando Alonso, uno de los fundadores de la compañía cubana, entre otros acontecimientos.

Deja un comentario

Top
Main menu