Usted está aquí
Inicio > Farándula > Emprende Omara Portuondo extensa gira internacional

Emprende Omara Portuondo extensa gira internacional

Más de una veintena de ciudades del mundo acogerán a la afamada cantante cubana Omara Portuondo durante una extensa gira que comienza este mes de abril y se extenderá hasta el 2020 bajo el nombre de “Omara es Cuba”.

A partir del día 19 la artista se presentará en ciudades de Estados Unidos para después actuar hasta el mes de agosto en escenarios de Holanda, Hungría, Corea del Sur, Polonia, Canadá, España, Austria, Rusia, Grecia, Turquía, Francia y Gran Bretaña, entre otros.

En una segunda etapa, desde noviembre, la llamada diva del Buenavista Social Club tiene previstas actuaciones en Argentina, Chile y Uruguay, y se programa también un gran concierto en Cuba para cerrar el año.

Al comentar el periplo, el sitio digital suenacubano.com señala que con esta gira comienza la despedida de Omara Portuondo de los grandes escenarios del mundo.

En sus presentaciones, la artista interpretará piezas emblemáticas de la cancionística cubana que han figurado en su repertorio a lo largo de su larga y exitosa carrera, como Veinte Años, Lágrimas Negras, Son de la Madrugada, Lo que me queda por vivir y Noche Cubana, entre muchas otras.

En esta oportunidad, Omará estará acompañada por reconocidos músicos cubanos, como el pianista Roberto Fonseca, Andrés Coayo (percusión), Ruly Herrera en la batería y el bajista Yandy Martínez.

Fonseca dijo a medios de prensa que es un honor compartir escenario con Portuondo, a quien considera una cantante universal que ha pasado por todos los estilos, pero siempre manteniendo su cubanía.

Para el segundo semestre del año se prevé también la presentación en los medios de comunicación nacionales de una nueva versión del tema de Gerardo Alfonso Sábanas blancas, interpretado por Omara Portuondo como homenaje a La Habana en su aniversario 500.

Con 88 años de edad y más de una treintena de discos, la cantante ha grabado y compartido escenarios con muchos de los más notables artistas cubanos y extranjeros, y mereció un Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 por su fonograma Gracias.

Deja un comentario

Top
Main menu