Usted está aquí
Inicio > Cultura > El tradicional kabuki japonés a la escena cubana

El tradicional kabuki japonés a la escena cubana

kabuki

La elegancia y armonía del kabuki, vertiente del teatro tradicional japonés surgida hace más de 400 años, podrán ser apreciadas por primera vez en Cuba, en funciones con motivo del aniversario 90 de las relaciones entre los dos países.

El espectáculo del más popular de los estilos tradicionales de drama nipón, encabezado por el afamado actor Kyozo Nakamura, se presentará en el teatro Martí, en La Habana Vieja, los días 29 y 30 de noviembre, también en homenaje al medio milenio de fundación de la capital cubana.

“Invitación al kabuki” es un acercamiento a esta singular manifestación artística que data de 1603, proclamada por la Unesco en 2005 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Un estilo peculiar de actuación, danza, música y canto se combinan en esta expresión dramática, cuyas obras abordan preferentemente acontecimientos históricos y conflictos morales en las relaciones amorosas.

El uso de los colores, que expresan emoción y carácter, variado vestuario y accesorios, y un característico maquillaje figuran entre las características que identifican al kabuki, en cuya evolución dejaron de actuar las mujeres y sus papeles son interpretados por hombres.

Cuba y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 21 de diciembre de 1929, basadas actualmente en la cooperación, el respeto y el beneficio mutuo.

Deja un comentario

Top
Main menu