Usted está aquí
Inicio > Cultura > Variadas manifestaciones artísticas en Semana de la Cultura Británica

Variadas manifestaciones artísticas en Semana de la Cultura Británica

semana de la cultura britanica

Música, danza, cine y teatro, entre otras acciones, forman parte de la VII Semana de la Cultura Británica en La Habana, que contará con la presencia por primera vez en Cuba del afamado dj y productor Denis Sulta.

“Con acento escocés” da nombre a estas jornadas, que se extenderán del 27 de noviembre al 8 de diciembre, dedicadas en esta ocasión a la cultura de Escocia, la nación más septentrional de las cuatro que constituyen el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Sulta participará en un taller con djs y productores cubanos vinculados al Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y a la Asociación Hermanos Saíz, y ofrecerá conciertos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) y en la céntrica calle Línea, de la barriada del Vedado.

La FAC acogerá el Taller de Industrias Creativas, impartido por Roy Luxford, director de programación del Festival Internacional de Edimburgo, en encuentro con artistas, promotores y curadores del país antillano en torno a la gestión de festivales.

En el inicio de la Semana, se inaugurará en el Centro A+ Espacios Adolescentes, de la Oficina del Historiador de La Habana, la exposición “Como veo a Cuba”, del fotógrafo Dougie Souness, también con instantáneas del artista cubano Roberto Chile.

El programa de estos eventos contempla la puesta en escena de una versión cubana de la tragedia Macbeth, de William Shakespeare, a cargo del grupo Teatro de La Luna, y una muestra de cine que incluirá el filme La parte de los ángeles, de Ken Loanch, el documental chileno-escocés No pasarán, presentado por su director Felipe Bustos, y el drama británico Trainspotting, de Danny Boyle.

El 30 de noviembre se celebrará el Día de San Andrés (Día Nacional de Escocia) con la presentación de manifestaciones típicas como el ceilidh y los bailes de las Highlands, interpretados por la compañía de danza contemporánea cubana Otro Lado.

Como parte del intercambio cultural, los artistas Isla Stout (gaitera), John Gahagan (violinista y flautista), Frazer McLellan (acordeonista) y la cantante Marianne McGregor impartirán cursos sobre música y danza de Escocia a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte en Cuba con la participación del bailarín Cameron Walker.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba está auspiciada por la embajada británica en La Habana, el British Council y Ministerio de Cultura de la Isla.

Deja un comentario

Top
Main menu