Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Más de una veintena de países en Culinaria 2019

Más de una veintena de países en Culinaria 2019

Culinaria 2019

Delegados e invitados de 26 países asistirán a la séptima edición del Festival Culinario Internacional (Culinaria 2019), que se efectuará del 14 al 18 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La cocina, identidad y patrimonio cultural es el tema central de la cita, en la que participarán 148 representantes extranjeros y 150 cubanos, precisaron sus organizadores en conferencia de prensa.

El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), Eddy Fernández, señaló que en el encuentro se abordarán las nuevas tendencias de la gastronomía, tanto a nivel nacional como internacional, y se presentarán platos de las diferentes regiones cubanas para promover las cualidades de los productos locales.

El festival, apuntó el chef, será una oportunidad para demostrar los valores de la cocina cubana, que aspira a convertirse en un atractivo apreciado por los turistas que visiten la Isla.

Presentaciones de las diversas cocinas nacionales, clases magistrales, talleres, salón culinario, show de barman, demostraciones de sommeliers y exposiciones en stands formarán parte del evento.

El programa incluye 18 ponencias y 21 clases magistrales, acompañadas de la elaboración de un plato originario de cada país asistente, abundó la vicepresidenta de la FACRC, Josefa Vanegas.

La cocina sana y sostenible, el uso de alimentos como el chocolate, el café y el vino, así como el maridaje del habano en la gastronomía figuran entre los temas a tratar.

Culinaria 2019 contará asimismo con un salón de cocina artística, en el cual se representarán obras de destacados artistas plásticos cubanos.

Entre los invitados al festival están Diego Silva Leman, presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y del Mundo, directivos y miembros de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, y Marcelo Resende, representante en Cuba de la FAO.

Deja un comentario

Top
Main menu