Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Varadero Gourmet 2019 destaca culinaria cubana

Varadero Gourmet 2019 destaca culinaria cubana

La oncena edición del Festival Internacional Varadero Gourmet reúne en el afamado balneario cubano a profesionales, especialistas y empresarios vinculados con la alta gastronomía de diversos países.

El evento, que se celebra del 18 al 21 de septiembre, se propone posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, orientado a la gestión de alimentos y bebidas gourmet, a partir de sus raíces culinarias y marcas de reconocido prestigio internacional.

Las temáticas a abordar son Tendencias y prácticas actuales en los servicios gastronómicos, Nuevas proyecciones en la variable de alimentos y bebidas, Maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café, Coctelería evolutiva y de fantasía, y Rones cubanos, fusión de sabores.

El programa de la ya tradicional cita incluye presentaciones, conferencias, catas comentadas, lanzamientos, talleres, paneles de expertos, exposiciones, y concursos.

Entre las presentaciones figuran las que harán los grupos Camax, de Chile, así como los cubanos La Estancia y Havana Club International, sobre maridajes y tendencias de la coctelería con productos de esa reconocida firma de rones.

En el acápite de conferencias, México destacará su producto líder en cuanto a bebidas, con el tema Hablando del Tequila, que expondrán los expertos Norma Orozco Sánchez y Jesús Escobar Milano, sommelier.

Para el presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, Eddy Fernández, el Festival potencia y dignifica a los profesionales nacionales de este sector, y propicia la relación con nuevas producciones, así como las principales tendencias del mercado del mundo y Cuba.

Varadero Gourmet 2019 está organizado por el Ministerio de Turismo, el grupo empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares y la Comercializadora ITH, con el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. como receptivo oficial.

Deja un comentario

Top
Main menu