Usted está aquí
Inicio > Turismo > Sesiona en La Habana congreso sobre cultura y turismo de Actual

Sesiona en La Habana congreso sobre cultura y turismo de Actual

Unos 420 asistentes de más de 15 países asisten al II Congreso de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, que se desarrolla del 17 al 22 de septiembre en La Habana, conjuntamente con la 17a edición de Meeting Place.

En el evento, inaugurado en el Hotel Meliá Cohiba por el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, participan el presidente de Actual, Armando Bojórquez, y el titular de la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes, Sunil Kumar, junto a turoperadores, empresarios, agentes de viaje, organizadores de eventos y representantes de aerolíneas, entre otros.

De acuerdo con declaraciones realizadas previamente en La Habana por la vicepresidenta de Actual, Doris Barrera, Cuba mereció ser la sede del encuentro por su gran riqueza turística y cultural y se inserta, además, en las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

El segundo congreso de Actual y la edición de Meeting Place constituyen una oportunidad de mostrar los atractivos de Cuba como destino turístico y para la realización de eventos e incentivos, y de fortalecer los vínculos profesionales con nuevos socios de la operación turística, indicaron fuentes de las citas.

Con más de una treintena de países miembros y capítulos también en Estados Unidos, Canadá y Europa, Actual tiene como objetivo difundir en el mundo el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo.

Meeting Place, por su parte, es considerada la exposición más productiva en el segmento especializado de eventos para México, con unos 168 congresos, convenciones o viajes de incentivo cada año, y por primera vez celebra su evento fuera de la nación azteca.

Deja un comentario

Top
Main menu