Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Muestra Itinerante de Cine del Caribe

La novena edición de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe tendrá lugar en instituciones culturales de La Habana del 23 al 29 de septiembre, y continuará después su ruta por provincias del interior de Cuba y otros países de la región.

En esta ocasión, las jornadas se dedican a la memoria y la obra del desaparecido cineasta cubano Rigoberto López, quien fuera su presidente fundador, informaron sus organizadores.

Abrirá oficialmente la Muestra, en el Multicine Infanta, la exhibición del corto de ficción de López La soledad de la jefa de despacho (1990) y del filme dominicano Mañana no te olvides (2017), del realizador José Enrique Pintor.

En estos días, podrán ser apreciadas seis cintas de ficción y siete documentales de Cuba, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, Curaçao y Martinica.

El país sede presentará, además, los documentales La isla y los signos, de Raydel Araoz; ¿Qué remedio? La parranda, de Daniela Muñoz Barroso; Pablo Milanés, de Juan Pin Vilar, y La piel como lienzo, de Naty Gabriela Domínguez, así como el filme de ficción Tiznao, de Andrés Farías, una coproducción con República Dominicana.

El programa del evento contempla una charla homenaje en el Centro de Promoción Cinematográfica Fresa y Chocolate con el título de “Recordando a Rigo”, y el panel “Por un discurso de la alteridad. El cine caribeño soñado por Rigoberto López”, en el que intervendrán Magali Kabous, de Francia; Joshua Oviedo Ugalde, de Costa Rica, y Eduardo Rencurrell, Ángel Ernesto Pérez y Karina Paz, de Cuba.

Entre otras acciones, los asistentes visitarán la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, La Facultad de Medios Audiovisuales de la Universidad de las Artes de Cuba y la Casa de las Américas.

Participarán en la cita representantes del Comité Coordinador del Caribe, de naciones como Aruba, Belice, Barbados, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, quienes sostendrán encuentros de trabajo con directivos del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos con vistas a dar continuidad a la Muestra en la región.

Deja un comentario

Top
Main menu