Usted está aquí
Inicio > Farándula > Nueva producción discográfica de Roberto Fonseca

Nueva producción discográfica de Roberto Fonseca

Roberto Fonseca

El reconocido músico cubano Roberto Fonseca, uno de los más relevantes cultivadores del jazz contemporáneo, presentará su más reciente disco, Yesun, el próximo 18 de octubre.

Multintrumentista, aunque su especialidad es el piano, vocalista, y compositor, el artista fusiona en su música lo afrocubano con elementos del soul, funk, blues y hip-hop.

De su nueva producción ya se conoce en plataformas digitales el tema Aggua, concebido originalmente como instrumental, al que se añadió ahora la voz y las armonías de Tipsi Li y Mercedes Cortés.

Acompañado de un videoclip dirigido por Joseph Ros, trabajaron también con Fonseca el baterista Ruly Herrera y el contrabajista Yandy Martínez, integrantes de su trío, así como el percusionista Adel González.

Con Aggua, el cantautor quiso representar sus raíces cubanas con un “tumbao”, característico de la música de la nación caribeña, y dijo sentirse muy natural al hacerlo.

El tema es un llamado a los orishas, a Yemayá, es un grito de guerra, una invitación a unirse, divertirse, ser libres, y es también una mezcla: tenemos un poco de mambo y rumba, algo de reguetón y hip hop, precisó el músico. Fonseca tiene en su haber nueve discos en solitario y más de una veintena en colaboraciones, y fue nominado a los Premios Grammy 2014 en la categoría de Mejor álbum de jazz latino por su fonograma Yo.

Deja un comentario

Top
Main menu