Rogelio Fundora Ibarra. Su magia campesina

Las piezas de Rogelio Fundora Ibarra (La Habana, 1972), autodidacta, pintor y ceramista, han sido expuestas en Cuba, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Italia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Guatemala y Ecuador, y muchas de ellas figuran en colecciones personales e institucionales, tanto en su país como en otros del mundo.

Estamos ante un artista que desde niño supo bregar duro con los trabajos del campo, de lo cual sacó el gusto por pintarlo, pero también tiene series de retratos de personalidades de la ciencia, la cultura, la política…, sin dejar de reflejar su propio entorno, los seres que en su diaria labor comparten con él las faenas cotidianas, porque todos los días se levanta a trabajar la tierra.

Rogelio Fundora Ibarra nos lleva a apreciar sus lienzos y losas teniendo muy presente, en toda su dimensión, al hombre como principal protagonista en el acto único e irrepetible de su creación artística.

Mucho agradecemos sus obras, la magia que nos regala en sus pinturas y cerámicas este “guajiro que pinta”, con su pincel fuerte y a la vez con toda una bella y sutil delicadeza.

Disfrutemos todos de la “magia” de este artista.

Entradas relacionadas

One Thought to “Rogelio Fundora Ibarra. Su magia campesina”

Leave a Comment