Usted está aquí
Inicio > Cultura > Casa de las Américas con amplia programación para el verano

Casa de las Américas con amplia programación para el verano

De cara al verano, Casa de las Américas ha emprendido numerosas y variadas acciones que incluyen conciertos, exposiciones, conversatorios, cursos y talleres, con participación de artistas del continente.

El amplio programa de la institución, que celebra este año el aniversario 60 de su creación y el medio milenio de fundación de La Habana, se extenderá hasta finales del mes de agosto.

Entre los espacios que enriquecerán el período estival figura Música en Casa, en el que actuará el día 15 el compositor y productor musical argentino Osvaldo Montes, creador de bandas sonoras de filmes como Tango Feroz y El lado oscuro del corazón, quien presentará su más reciente producción discográfica.

El reconocido artista puertorriqueño de la plástica Antonio Martorell es otro de los invitado a estas jornadas, como parte de la intervención Ascensor al Paraíso II.

Una exposición bibliográfica de libros y audiovisuales con motivo del Día de la Independencia de Argentina y la muestra Rostros del Arte, organizada en el Centro Hispanoamericano de Cultura como colaboración de la embajada de la nación suramericana y el Ministerio cubano de Cultura forman parte de estas jornadas.

Las propuestas incluyen el curso de verano Dinámicas culturales en los sesentas en América Latina y el Caribe, talleres para niños y jóvenes, recorridos por el Centro Histórico de la urbe como parte del proyecto Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad, así como expoventa de novedades editoriales, publicaciones y souvenirs de la institución en la tradicional feria Arte en La Rampa.

Casa de las Américas fue inaugurada el 28 de abril de 1959 para fomentar las relaciones entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, y promover su cultura.

(julio 2019)

 

Deja un comentario

Top
Main menu