Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Emblemáticos restaurantes se renuevan en La Habana

Emblemáticos restaurantes se renuevan en La Habana

Restaurantes emblemáticos de La Habana, que forman parte de los buenos recuerdos de varias generaciones de cubanos, se renuevan con motivo del aniversario 500 de la capital, con el rescate de la culinaria y los servicios que complacieron siempre a sus comensales.

Establecimientos como El Jardín, El Cochinito, Siete Mares, Montecatini, Yang Tse…, entre otros que se acercan a la veintena vuelven a ofrecer opciones diversas, desde las gourmets hasta las más casuales.

Las acciones en favor de la gastronomía capitalina continúan, no solo con la renovación de inmuebles, mobiliario y equipamiento, sino con el recate de los servicios tradicionales, según refirió a Más Cuba el director general de la Empresa restaurantes de La Habana, Pedro Busquet.

Estamos enfrascados en un proceso de sostenibilidad, explicó, de forma tal que conserven la imagen, el confort y ofertas que caracterizaban a determinados centros y que con el paso del tiempo se fueron dejando de hacer, platos y cocteles que enriquecen nuestra cultura en general.

Entre los establecimientos célebres que están siendo recuperados, el directivo mencionó, La Carreta, de comida típica cubana; El Conejito, una suerte de antigua taberna inglesa con la presa de caza como plato principal; la ostionera en la intersección de las calles de Infanta y San Lázaro, donde muchos degustaban un coctel del molusco con cerveza fría, así como el Castillo de Jagua.

Convencido de que la gastronomía estatal puede aportar significativamente al propósito de convertir a la culinaria nacional en un atractivo turístico, Busquet destacó el apoyo que reciben de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.

Tenemos un trabajo de años, sistemático y creciente con la Federación, precisó, porque es precisamente el rescate de la cocina tradicional cubana uno de los elementos que nos ha servido también para este proceso renovador.

(junio 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu