Instalaciones turísticas de Cayo Coco reciben certificación sanitaria

Hoteles y otros establecimientos turísticos de Cayo Coco y Cayo Guillenermo han recibido la certificación de Turismo más higiénico y seguro (T+ HS) y están preparados para recibir a sus huéspedes internacionales con todas las garantías de seguridad sanitaria.

cayo coco
 

En Cayo Coco, perteneciente al destino Jardines del Rey en la provincia central de Ciego de Ávila, los primeros alojamientos que recibieron esa condición son los hoteles Pullman Cayo Coco y Playa Paraíso, que otorgan equipos de control de los ministerios de Turismo (Mintur) y de Salud.

El Pullman Cayo Coco, administrado por la cadena francesa Accor Hotels, logró la certificación luego de que sus trabajadores y directivos fueran sometidos a rigurosos exámenes regidos por el Protocolo de Higiene y Seguridad para el Enfrentamiento de la COVID-19, que cada destino o institución del turismo debe adecuar a sus servicios y particularidades.

Su director general, Jean-Luc Grossin, elogió la manera en que Cuba da tratamiento a la pandemia y dijo que ello posibilitó el alistamiento para abrir las puertas del hotel al mundo.

La instalación, de 566 habitaciones y categoría cinco estrellas, iniciará operaciones en cuanto lleguen los primeros vuelos, con el 70 % de la capacidad total disponible (no más de 800 clientes).

Por su parte, el Playa Paraíso también se prepara para recibir nuevos huéspedes y ha acondicionado espacios como la piscina, el gimnasio y los restaurantes para cumplir con los protocolos de higiene y distanciamiento social recomendados.

La delegada del Mintur en la provincia, Iyolexis Correa Lorenzo, informó a medios de prensa que continúa la preparación y capacitación de empleados y directivos durante el mes de julio con el objetivo de que todas las instalaciones reciban la certificación T+ HS a corto plazo.

Entre los establecimientos extrahoteleros acreditados se encuentra el parador La Silla, prácticamente el primer punto de encuentro de los turistas con Cayo Coco y cuya piña colada es famosa.

A unos 500 kilómetros al noreste de La Habana, el polo Jardines del ReyJardines del Rey incrementa sus capacidades para el turismo, que incluye también a Cayo Guillermo, cuenta con 25 hoteles, de categoría cuatro y cinco estrellas, y más de nueve mil habitaciones.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment