La historieta en décimas Jornadas ArteCómic en Camagüey

Promover la historieta como expresión artística es el propósito de la décima edición de las Jornadas ArteCómic, que se celebrará de manera virtual el próximo mes de agosto en la ciudad oriental de Camagüey.

Jornadas ArteCómic

El evento anual de carácter competitivo, cuyo plazo de admisión de obras cierra el venidero 31 de julio, es organizado por el Grupo de Creación de Historietas y Animación ArteCómic Studios, con el auspicio del Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey, el habanero Museo Vitrina de Valonia y otras instituciones culturales.

De acuerdo con su convocatoria, podrán participar en el concurso, con categorías para niños y adultos, todos los creadores de esta manifestación cultural residentes en el país, con una historieta o novela gráfica completas, de no menos de cuatro páginas de extensión.

El tema será libre y pueden utilizarse todos los estilos y géneros, en guiones originales o con versiones de textos literarios y de otras fuentes.

El jurado, integrado por creadores de experiencia en este tipo de arte gráfico, otorgará tres premios, así como las menciones que estime conveniente, y dará a conocer su fallo el 15 de agosto.

Las Jornadas ArteCómic estimulan el reconocimiento de la historieta como hecho artístico y cultural contemporáneo y promueven sus vínculos con otros ámbitos de las artes y zonas culturales del planeta, así como la labor de los creadores cubanos.

Como parte de estos eventos, además de la muestra gráfica, se realizan talleres de creación y se imparten conferencias y charlas, acerca de las temáticas que se promueven, con la presentación de lo mejor de la producción de historietas a nivel internacional.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment