Presentan primer libro de la serie infantil Tito Reacciona

El primer libro de la serie Tito Reacciona en versión braile, audiolibro y exposición gráfica se presenta este 23 de julio en la ciudad mexicana de Saltillo, en ocasión de sus 443 años como villa.

tito reacciona

La obra será lanzada también en distintas ferias del libro en México, Cuba y Estados Unidos, según informa una nota de prensa del Instituto Latino de la Música (ILM), cuyo presidente, Daniel Martín Subiaut, es el creador del popular personaje infantil.

El nuevo producto cuenta la historia de Tito a su paso por Saltillo, donde encuentra los orígenes del ILM y la música de Felipe Valdés Leal, oriundo de esa localidad y uno de los compositores más reconocidos de México, cuyos temas han sido grabados por Pedro Infante, Luis Miguel, Jorge Negrete, Alejandro Fernández, Julión Álvarez y Javier Solís, entre otros.

El texto pertenece a Pepe Tachas, las ilustraciones, que serán expuestas en diversas galerías, son obras de Jess Silva y la edición estuvo a cargo de Elsa Tamez.

Como serie de animación infantil, Tito Reacciona fue creada en 2019 para rendir homenaje a personalidades de la cultura de este continente y realzar los valores del patrimonio artístico latino. A raíz de la pandemia de covid-19, el personaje central, un niño mexicano, protagonizó spots con consejos para evitar el contagio.

tito reacciona

Tito está siendo llevado también a la pantalla en cortometrajes mediante la técnica de live-action (acción en vivo o imagen real), que se aplica por primera vez en Cuba.

El ILM prepara además la serie de animación Celia te cuenta, basada en una pequeña youtuber cubana, que debe estar lista para el próximo año, según anunció la institución.

Entradas relacionadas

Leave a Comment