Cuba reafirma estar en condiciones de recibir turismo internacional

Cuba está en condiciones de recibir al turismo internacional en cayos al norte y el sur de la isla, para lo cual las instalaciones y los aeropuertos cuentan con las certificaciones sanitarias establecidas, según reafirmó el ministro del sector, Juan Carlos García Granda

turismo

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el titular del Turismo aseguró que el país está listo para comenzar a vender la próxima temporada invernal, manteniendo las condiciones alcanzadas, aunque apuntó que la situación internacional es conservadora.

En ese sentido, comentó que varios mercados emisores toman medidas para desestimular los vuelos internacionales, y citó como ejemplo a Canadá, nación con la que había viajes planificados para agosto, pero extendió la restricción de salidas del país hasta el día 31 de ese mes.

Las agencias aseguradoras, añadió, tampoco asumen los riesgos e igualmente no apoyan los viajes internacionales.

Con respecto a Rusia, tercer emisor al archipiélago caribeño, señaló que se han recibido solicitudes de volar a los cayos con una frecuencia semanal para la segunda quincena del mes próximo, pues Moscú incluyó a esta nación en la lista de país seguro.

Al referirse a la Unión Europea, el ministro indicó que Cuba mantiene su prestigio como país seguro, e incluso debe aumentar luego de la pandemia.

A todos los turistas extranjeros, abundó, les haremos una prueba PCR gratuita, y además existe la seguridad de que los trabajadores se encuentran sanos y hay un médico, una enfermera y un epidemiólogo en cada hotel.

Sobre el turismo nacional que ya se abrió en la isla, García Granda anunció que a partir de agosto los nacionales podrán pagar todas las ofertas turísticas en moneda libremente convertible a través de cuentas respaldadas en tarjetas magnéticas.

En la Mesa Redonda intervino también el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, quien afirmó que ya se encuentran listos los aeropuertos de Cayo Coco, Cayo Largo del Sur y Villa Clara para cuando comiencen a llegar los vuelos internacionales autorizados.

Desde el 24 de marzo en que se suspendieron las operaciones aéreas regulares, informó, se han realizado más de 300 vuelos humanitarios, por diferentes razones; han viajado al exterior más de 30 mil pasajeros, entre extranjeros y cubanos, y han ingresado más de siete mil.

Esto es una muestra de que los aeropuertos se han mantenido operativos, en tanto han aprovechado el tiempo para el establecimiento de las nuevas condiciones en cumplimiento de los protocolos sanitarios a nivel mundial, expresó el titular y resaltó las mejoras desarrolladas en materia de infraestructura.

Entradas relacionadas

Leave a Comment