Serie de animación Tito reacciona se filmará en live-action

El ya popular personaje infantil mexicano de la serie de animación Tito reacciona se llevará a la pantalla en cortometrajes mediante la técnica de live-action (acción en vivo o imagen real), que se aplica por primera vez en Cuba.

Tito reacciona

El protagonista de los dibujos animados fue concebido originalmente para rendir homenaje a personalidades artísticas de América Latina y dar a conocer al mundo la riqueza cultural de la región.

Más recientemente, se elaboraron spots con consejos para afrontar la pandemia de covid-19, y se anunció la creación de una contraparte femenina, Celia, una youtuber cubana de unos 11 años, que abordará aspectos como la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, los derechos de las niñas y temas de la pubertad.

Tito reacciona, creación de Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), se realizará en su nueva versión en live-action con filmaciones en numerosas locaciones de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, del 14 al 30 de julio, incluso en comunidades apartadas con el objetivo de acercar el cine a los barrios y zonas de silencio.

Una nota de prensa de la institución señala que se trata de una serie de cortometrajes con mensajes de bien público, dirigida por Amanda Díaz Ibarra, con el respaldo del Centro Provincial de Cine de Pinar del Río, y el niño cubano Héctor Marimón Mir, de nueve años, interpretará a Tito.

Tito reacciona

Un live-action es una película que emplea principalmente personas u objetos reales en lugar de animados para obtener la imagen deseada.

Con esta acción, apunta el comunicado de prensa, se pretende además celebrar el aniversario 61 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), actividad que quedó pospuesta ante la necesidad de cerrar los cines por las medidas higiénico-sanitarias adoptadas en el país a causa del nuevo coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu