Serie animada Tito Reacciona se estrenará en TV de Cuba y EE.UU.

Tito Reacciona, la serie de animados que ya acapara la atención de numeroso público, será estrenada en canales de TV de Cuba y Estados Unidos el verano próximo.

Tito reacciona

El personaje de la serie creada y producida por Daniel Martín Subiaut en 2018, en México, ha sido considerado viral no solo en tierras aztecas, sino en toda Latinoamérica, con diversos spots contra la covid-19, según destaca una nota de prensa divulgada por el Instituto Latino de la Música (ILM).

La propuesta, que tuvo su exitosa premier en el cine Charles Chaplin de La Habana el 21 de diciembre pasado, incluye diez episodios donde se abordan las historias de figuras cubanas del arte como Benny Moré, Leo Brouwer, Edesio Alejandro, Pancho Céspedes, Frank Fernández y la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, así como la cantante argentina Libertad Lamarque y el cantante y compositor norteamericano Charles Fox.

Uno de los capítulos también aborda el centenario del Instituto Latino de la Música que, presidido actualmente por Daniel Martín Subiaut, se celebrará en 2021.

La serie, añade la nota, cuenta con el diseño sonoro del maestro Edesio Alejandro, miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas con sede en Hollywood, y la dirección de Landy García.

En el mes de julio, Tito Reacciona será estrenado en la TV cubana y a partir de agosto en tres canales locales de la televisión norteamericana en las ciudades de Florida, California y Texas.

Tito es un niño mexicano que se va adentrando cada vez en sus raíces para dar a conocer al mundo la riqueza cultural de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu