Tito Reacciona tiene ya su contraparte femenina, Celia

El popular personaje de animados Tito Reacciona, presentado con éxito en México, Cuba y Estados Unidos, tiene ya su contraparte femenina en Celia, una pequeña youtuber cubana de unos 11 años, morena y de ojos verdes.

Celia

Celia abordará disímiles temas como la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, los derechos de las niñas, temas de pubertad y otros de interés.

A juicio de Daniel Martín, creador también de Tito Reacciona, Celia es una niña con gran simpatía y su nombre se escogió debido a que en la historia ha habido varias mujeres con ese nombre que han marcado la cultura, el humanismo y que solamente mencionarlas como nombre es un símbolo de empatía, sobre todo para los cubanos.

El nuevo animado será Celia te Cuenta y surge, al igual que Tito Reacciona, del universo del Instituto Latino de la Música (ILM) y debe estar listo para el próximo año.

Con voz de la actriz cubana Lezvy Samper, la animación del nuevo personaje está a cargo de Luis Ernesto González, con guion de Ernesto Tamayo y la participación especial de Maikel Chávez. El proceso creativo de Celia tendrá la supervisión del talentoso artista cubano Edesio Alejandro.

Para Martin, presidente del ILM, Celia te Cuenta será un personaje didáctico que ofrecerá a la región una visión de la identidad desde el punto de vista femenino e infantil.

El protagonista de la serie Tito Reacciona es un niño mexicano que se va adentrando cada vez en sus raíces para dar a conocer al mundo la riqueza cultural de América Latina.

Entradas relacionadas

Leave a Comment