Clausurará Víctor Manuelle Festival de Salsa en La Habana

El popular músico puertorriqueño Víctor Manuelle clausurará el V Festival de Salsa, que se celebrará en La Habana del 25 de febrero al primero de marzo, con la participación de reconocidas agrupaciones y solistas cubanos y extranjeros.

El cantautor boricua, llamado el sonero de la juventud, actúa por primera vez en Cuba, aunque ha visitado la isla y compartido con artistas nacionales en otras ocasiones.

En el evento, que tendrá como sede principal el recién inaugurado Paseo Marítimo de 1ra. y 70, se presentarán de tres a cuatro orquestas diariamente en conciertos nocturnos, según informó en conferencia de prensa el presidente del comité organizador, Maykel Blanco, líder de la agrupación Salsa Mayor.

Formell y los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, el Septeto Santiaguero, NG La Banda, Havana D’Primera, Manolito Simonet y su Trabuco, Pupy y Los que Son Son, Haila María Mompié, Tania Pantoja, Lazarito Valdés y Bamboleo, y El Niño y la Verdad figuran entre los participantes en el festival.

Las jornadas del encuentro contemplan también presentaciones de comparsas, cuerpos de baile y Djs, venta de discos y talleres de baile de ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, en el Centro Cultural El Sauce.

Unos 380 visitantes extranjeros procedentes de Francia, Colombia, Perú, Alemania, México y Puerto Rico han confirmado su asistencia a esos talleres, precisó la directora comercial de la agencia de turismo cultural Paradiso, Tania Sánchez.

El pasado año, el Festival de la Salsa fue presentado también en México, experiencia que se prevé repetir con esta edición en mayo venidero, y extenderla a Perú en julio y a Colombia en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu