Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Compañía italiana AM Group Srl extiende su posicionamiento en Cuba

Compañía italiana AM Group Srl extiende su posicionamiento en Cuba

AM Group Srl

La compañía italiana AM Group Srl obtuvo resultados favorables en el comercio de su amplia cartera de productos en el mercado cubano en 2019, lo cual permitió mantener un discreto posicionamiento en la industria alimentaria local, aseguró en esta capital, su presidente, Alessandro Moscatelli.

Durante una presentación de vinos de diferentes bodegas y regiones de Italia, celebrada en el bar del restaurante La Torre, en el célebre edificio citadino Focsa, el directivo informó que este avance se debe principalmente a la creciente demanda interna y a la comercialización de nuevos vinos, licores y pastas en el sector turístico y alimentario de la isla.

Precisó además el ejecutivo que este año ha comenzado muy bien para el grupo, que ha desarrollado una estrategia para profundizar en la divulgación y el conocimiento de la cultura gourmet italiana, lo cual favorece la comprensión de los productos de calidad.

Con la presentación de estas nuevas bodegas y variedades, y la visita de algunos sommeliers de la Mayor de las Antillas a Italia, esperamos seguir introduciendo y dando a conocer otros vinos de alta calidad que no eran conocidos aquí, lo que brinda una mayor posibilidad de selección a los clientes, enfatizó Moscatelli.

Esta estrategia es similar a la que llevamos con otros licores y pastas, y mientras más variada sea nuestra cartera de productos, mayor será la oportunidad para los clientes y para el país, apuntó en presencia de sommeliers, especialistas A + B, cantineros, maîtres, empresarios, y ejecutivos de la Cámara de Comercio de la República de Cuba y del sector hotelero.

A través de estas bebidas, damos a conocer la cultura vinícola existente en Italia, así como el amor y la pasión que sienten allá por ese producto tan genuino, auténtico y europeo que ha venido extendiéndose en el pueblo de la ínsula en los últimos años y que cada vez atrae a más cubanos, manifestó.

Ambas naciones, significó el empresario, tienen raíces latinas parecidas y muy cercanas que permiten afianzar los conocimientos y la apreciación de estas deliciosas y exquisitas propuestas, que se revierten en un mejor servicio y en una mayor atracción para el turista y el consumidor.

De la mano de Orlando Blanco Blanco, sommelier y maître del Restaurante-Bar Floridita, la empresa Like Italy, división comercial de AM Group Srl, puso a disposición de los participantes unos cinco vinos (cuatro blancos y uno tinto).

Los participantes saborearon un vino blanco prosecco Valdobiaddene D.O.C.G. Otreval OT La Tordera, seguido de un blanco MISCO 2018 (Verdicchio dei Castelli Di Jesi, Clasico Superiore- Tenuta di Tavignano) y un tercero, blanco también, Monte del Frà, Lugana 2018.

Además, cataron un tinto Monte del Frà, Valpolicella Ripasso, Classico Superiore, de 2017, que causó sensación, así como un quinto blanco y dulce para postres, Meja ’01, de Venezia Giulia, que también impresionó a varios sommeliers.

Distribuidor en la Isla desde 2008 del sector tecnológico e informático, luego amplió su espectro como entidad y devino en uno de los principales proveedores de productos de alto estándar para la industria alimentaria y el turismo, entre ellos, una amplia variedad de vinos de diferentes bodegas y regiones de Italia.

AM Group Srl comercializa en la actualidad con mucha fuerza y empeño en la nación antillana vinos, pastas, jugos, tomates, entre otros, así como otros productos de la cultura gourmet de esa nación europea.

(Yuri Muñoz)

Deja un comentario

Top
Main menu