Comienzan acciones del Premio Cubadisco 2020

Del 15 de enero al 15 de febrero pueden presentar sus obras los interesados en concursar en el Premio Cubadisco 2020, el evento más importante de la industria discográfica nacional, que se celebrará del 16 al 23 de mayo, con España como país invitado de honor.

Los discos y materiales audiovisuales, que deben haber sido editados entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2019, serán valorados por un jurado integrado por reconocidas figuras del panorama sonoro cubano, que concederá lauros en casi una treintena de categorías, entre ellas música tradicional, bailable, fusión, de concierto, jazz, canción, nueva trova, urbana, electrónica e infantil.

En el apartado de Premio Internacional, se reconocen fonogramas de autores e intérpretes extranjeros que reflejen auténticos valores musicales, así como el compromiso con la promoción de la diversidad cultural, en correspondencia con los presupuestos estéticos defendidos por Cubadisco, señala la convocatoria.

La edición 24 de la Feria Internacional Cubadisco contempla, como es habitual, variados conciertos en diversas sedes, una feria comercial en el céntrico Pabellón Cuba de La Habana, con venta de discos e instrumentos musicales, entre otros artículos, y un simposio teórico que en esta ocasión incluye en su agenda las imprescindibles raíces de España en la música cubana.

Organizadores de la cita informaron en conferencia de prensa que Cubadisco 2020 prevé un gran concierto homenaje al relevante pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona (La Habana, 1895-Tenerife, España 1963).

Entradas relacionadas

Leave a Comment