Usted está aquí
Inicio > Agenda > Compañías de Cuba y Suecia en festival de danza en La Habana

Compañías de Cuba y Suecia en festival de danza en La Habana

Fomentar la sensibilidad artística de niños y jóvenes, y promover la transformación del entorno sociocultural es propósito del Festival Tránsitos Habana, organizado por compañías danzarías de Cuba y Suecia.

En su séptima edición, del 18 al 23 de marzo, el evento es organizado por las agrupaciones Danza Teatro Retazos y Memory Wax, con presentaciones en diversos escenarios del centro histórico capitalino.

El encuentro, cuya primera edición se efectuó en 2012, está concebido como espacio de integración, convivencia y comunicación en la comunidad, parte esencial de las presentaciones e involucrada en el proceso creativo en función de su entorno.

Agrupaciones cubanas y escandinavas compartirán la escena e impartirán talleres y paneles de intercambio abiertos a todo el público, en los que se presentarán nuevas propuestas, experiencias y conceptos para enriquecer el universo creativo de la danza contemporánea e incentivar el intercambio cultural entre artistas.

La sala Retazos, de la compañía cubana, será la sede principal de la cita, que se extenderá a escuelas primarias de La Habana Vieja y su Centro A+ Espacios Adolescentes.

El Festival cuenta con el respaldo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Hivos, OIKOS, Hanns Seidel, la Embajada de Suecia en Cuba, Malmö Stad, Skane Region y el Swedish Arts Council.

Deja un comentario

Top
Main menu