Usted está aquí
Inicio > Cultura > Jóvenes artistas circenses competirán en Cuba

Jóvenes artistas circenses competirán en Cuba

Artistas circenses de Argentina, México, Colombia y el país anfitrión tomarán parte en el V Festival Internacional Pista Joven de Cuba, que se realizará en La Habana del 19 al 22 de marzo.

Las actividades tendrán lugar principalmente en la Escuela Nacional de Circo y se ofrecerán también funciones al público en la carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba.

Los invitados extranjeros, estudiantes del mencionado plantel e integrantes de proyectos de circo de La Habana, y las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila concursarán los días 20 y 21 en las modalidades de acrobacia, gimnástica, equilibrio (cable y de manos) y malabares.

Además de las actuaciones de los competidores, el programa de la cita contempla talleres de especialidades, encuentros de egresados y de academias, recorridos por escuelas de arte de la capital y conferencias sobre la formación del artista circense en el mundo y en la Isla.

La Escuela Nacional de Circo de Cuba, señalaron organizadores del Festival, es considerada la primera de su tipo en Latinoamérica con una preparación completa, en función de formar jóvenes profesionales de este arte y variedades, con nivel medio superior.

Deja un comentario

Top
Main menu