Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Concurso de coctelería de Palmares agasaja aniversario 500 de La Habana

Concurso de coctelería de Palmares agasaja aniversario 500 de La Habana

Por Yuri Muñoz

La final del Concurso de Coctelería “Creación libre y evolutiva”, celebrado en la Cafetería-Bar Dos Aguas, del Complejo 1830, resultó un agasajo muy especial que organizó la Sucursal Palmares Habana Centro por el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
El premio de la competencia, que reunió a siete cantineros de diferentes instalaciones emblemáticas de esa entidad en la ciudad, fue a manos de dos de los participantes, que según el jurado especializado, obtuvieron un empate en la cima dada la calidad de los cocteles en disputa presentados por ambos, y la paridad de la puntuación alcanzada.
De acuerdo con José Rafa Malém, presidente del jurado y de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), tanto Pedro Iván Rodríguez Stuart, del bar Monsieur, del restaurante El Aljibe, como Jorge Fernández Sardiñas, de la Bodeguita del Medio, merecían el lauro porque trabajaron muy bien y demostraron mucha profesionalidad en su empeño.
Anunció el directivo que en segundo puesto quedó Yoel Martín Zamora, bartender del restaurante Pan.com, quien resultó muy pegado a los dos primeros lugares, aunque el resto, señaló, obtuvo una puntuación muy similar, aunque solo alejada de los cimeros por muy pocos puntos, lo cual es un reflejo de la calidad de todos los contendientes.
Rafa Malém tuvo palabras de elogio para los más nuevos y jóvenes cantineros que se presentaron al certamen, aun cuando algunos incluso no formen parte de la membresía de la ACC, pero su preparación es tan alta que pudieran competir en otras contiendas.
Melkin Marín Calsavilla, subdirectora de Operación de Palmares Centro, que se subordina a Cubasol, entidad que integra a los Grupos Empresariales Palmares, Caracol, Transtur y Marlin, así como a la Agencia de Espectáculos Artísticos Turarte, agradeció a la ACC, así como a las compañías MG e Inversiones Pucara S.A., por su apoyo para este encuentro.
(julio 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu