Usted está aquí
Inicio > Agenda > Concurso fotográfico sobre entornos marino-costeros

Concurso fotográfico sobre entornos marino-costeros

El Concurso de Fotografía de Naturaleza Varadero 2019 mostrará de manera gráfica la riqueza de la biodiversidad en ecosistemas costeros y la importancia de su protección, señalaron organizadores del evento.
El certamen se realizará asociado al VI Simposio de Manejo Integrado y Gestión Ambiental de Playas y Ecosistemas Costeros (Varaplayas 2019), previsto del 4 al 6 de diciembre en el principal balneario de Cuba.
La cita de aficionados al lente servirá como disfrute y expresión sobre el hábitat, en específico la biodiversidad, en ecosistemas marino-costeros de Cuba y el resto del mundo, precisó su gestor, el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (Cesam), adscripto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Las imágenes reflejarán la flora, la fauna y los paisajes naturales de estos entornos, así como las relaciones sociedad-naturaleza teniendo en cuenta las buenas y malas prácticas, estas últimas con un enfoque crítico.
El patrimonio histórico y cultural relacionado con las zonas marino-costeras (material o inmaterial, su cuidado y conservación) figura también como tema del concurso, que propiciará el intercambio entre fotógrafos, especialistas, científicos y otras personas interesadas en la gráfica del entorno, apuntó la convocatoria del Cesam.
La sexta edición del simposio Varaplayas 2019 contará con la participación de profesionales, investigadores, gestores, educadores, especialistas, empresarios y otros interesados, con una agenda de conferencias magistrales y temáticas, exposiciones orales y en póster, talleres, paneles y mesas redondas.

Deja un comentario

Top
Main menu