Convoca a concurso Embajada de Guatemala en Cuba

La Embajada de Guatemala en Cuba y el Centro de Estudios Martianos invitan a participar en el Concurso Literario “José Martí en Guatemala”. Este se convoca en el marco del Bicentenario de la Independencia de la República de Guatemala y en ocasión del Aniversario 144 de la estancia de José Martí Pérez, Héroe Nacional de Cuba, en esa nación latinoamericana

Embajada de Guatemala

Para ser admitidos, los ensayos literarios deben ser inéditos y el tema será el legado literario de José Julián Martí Pérez durante el tiempo que vivió en Guatemala (1877-1878). La extensión deberá ser entre 25 y 50 cuartillas.
Esta convocatoria es abierta a todos los cubanos que deseen profundizar sobre el legado literario de José Julián Martí Pérez durante su estadía en Guatemala. El plazo de admisión cerrará el 15 de julio de 2021.

Los ensayos literarios se recibirán únicamente a través del correo electrónico: ensayoliterariobicentenario@gmail.com

El jurado encargado de la selección estará integrado por tres destacados especialistas literarios y el fallo será inapelable. El resultado del concurso se dará en el mes de septiembre de 2021, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario