Corporación Habanos S.A. celebra 25 años de exitoso comercio

La corporación internacional Habanos S.A. cumplió sus 25 años de creada con un exitoso comercio de puros en el mercado mundial y el compromiso de incrementar y satisfacer las necesidades de sus principales consumidores en el mundo.
En conferencia de prensa, Ernesto González Rodríguez, director de Marketing Operativo de la compañía, afirmó que en 2018 las ventas crecieron en un siete por ciento respecto al año anterior, con una cifra récord de ingresos de unos 537 millones de dólares, lo que demuestra la fortaleza del comercio de los habanos Premium en el planeta.
Fundada en 1994, se trata de una empresa mixta dirigida por el grupo de trabajo empresarial Tabacuba y la compañía británica Imperial Tobacco Group, y cuya misión es comercializar y dar a conocer el que es hoy considerado como mejor tabaco del mundo, recordó González Rodríguez.
Precisó además el directivo que la cuota en el mercado de este producto Premium se ubica hoy en un 70 por ciento en unidades y 80 por ciento en valores, con presencia en más de 160 países de todos los continentes, y con mayor fuerza en naciones europeas.
En los últimos años, ha habido un crecimiento en las exportaciones, lo que representa mayores ingresos al país, a pesar del impedimento de no poder vender Habanos en los Estados Unidos, debido al bloqueo comercial y financiero impuesto a la Isla desde hace seis décadas, indicó el directivo.
El mercado cubano, dijo, hoy se ubica en el quinto lugar en el mundo por ventas en volumen, acorde con el crecimiento y al comportamiento del turismo en los últimos tiempos, y continúan estables en otros del viejo continente como España, Francia y Alemania.
Por su parte, José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A., aseguró que los éxitos se deben también a una estrategia de venta que incluye a 148 establecimientos La Casa del Habano, más de mil Habanos Specialist, dos mil 100 Habanos Point, 16 Cohíba Atmosphere y 380 Habanos Terrace.
En declaraciones exclusivas a Más Cuba, López Inchaurbe afirmó que el triunfo de la corporación se debe a la combinación de un producto que tiene un origen único, una Denominación de Origen Protegida y una tradición y saber hacer durante tantos años de historia de producción tabacalera en Cuba.
Ese origen y esa tradición, combinada con una estrategia comercial y de marcas, gracias a un portafolio de 27 marcas, que son hoy las más conocidas a nivel mundial, unido a una estrategia de utilización de ambas con una gran vocación por las innovaciones y la creación de nuevos conceptos tabacaleros en el universo de los cigarros o puros, precisó.
Al respecto, señaló el vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A. que la empresa siempre tendrá nuevos productos para ofrecer a sus consumidores, y en esa combinación de origen, marca, tradición e innovación es donde radica la clave del éxito de la compañía.
Los cinco primeros mercados en 2018 fueron España, China, Francia, Alemania y Cuba, país que ha crecido notablemente, mientras que a nivel regional Europa alcanzó el 53 por ciento de las ventas, por encima de las Américas, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu