Inaugurado oficialmente Hotel Meliá Internacional Varadero

El Hotel Meliá Internacional Varadero, de cinco estrellas de lujo, fue inaugurado oficialmente en el afamado balneario cubano por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, así como directivos del turismo de la Isla y de la cadena hotelera española.
La instalación, con 946 habitaciones, más de una decena de restaurantes, varias piscinas y el célebre cabaret Continental, entre otras dependencias, es heredero del emblemático Hotel Internacional, inaugurado en 1950, en su momento el más novedoso y lujoso del principal destino de Sol y Playa de Cuba.
El nuevo establecimiento, con modalidad de Todo Incluido, fue levantado retomando las líneas principales de su legendario antecesor, pero fuera de la duna para no afectar el ecosistema.
Abierto parcialmente en febrero pasado, el Meliá Internacional Varadero es un hotel sostenible por el uso de la energía, del agua y de las nuevas tecnologías en función de la calidad de los servicios y de la satisfacción de los clientes.
En la inauguración, el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, recordó la llegada de la cadena a Cuba hace 30 años, y expresó la voluntad de seguir apostando por el desarrollo del turismo en este país.


A lo largo de los años, señaló, tuvimos que afrontar dificultades, así como soportar la incomprensión, intolerancia y presiones de algún pais, pero a pesar de todo seguimos aquí, más comprometidos que nunca.
Siempre estaremos con ustedes, apoyándolos como hermanos, como así lo hemos demostrado, dijo, y aseguró que el futuro turístico de Cuba estará siempre unido al nombre de Meliá.
El ministro cubano del sector, Manuel Marrero Cruz, subrayó la capacidad del país de afrontar cualquier reto que imponga el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Este acto, expresó, es demostración fehaciente de que aun en las peores circunstancias no nos invade el desconcierto ni la improvisación, sino todo lo contrario, el país seguirá vivo, funcionando y desarrollándose económicamente.
Con este hotel suman en Varadero, considerada la segunda Mejor Playa del Mundo, 52 hoteles y más de 21 mil 600 habitaciones.
La nación caribeña aspira a incorporar al sector turístico este año más de cuatro mil habitaciones, el 97 por ciento de ellas en 26 hoteles, y el tres por ciento restante son ampliaciones.

Entradas relacionadas

Leave a Comment