Habana Alternativa con presentaciones en España

Con buenas perspectivas para dar a conocer su refrescante quehacer musical, el proyecto Habana Alternativa, integrado por populares intérpretes y agrupaciones cubanas, afronta los meses que restan del año.
Varias ciudades de España acogerán a Nassiry Lugo, David Blanco, Jorge Kamankola, Adrián Berazaín y al grupo Karamba, en la primera acción de una proyección de trabajo muy fuerte y ambiciosa para visibilizar su trabajo fuera de Cuba.
El principal animador de Habana Alternativa y director de Karamba, Jorge Luis Robaina, explicó así al sitio digital Suenacubano los propósitos de estos artistas, con proyectos propios, que se unen para presentar una propuesta variada, dinámica y de calidad.
Más allá del son y la salsa, este tipo de música también tiene su público y necesita espacios que la acerquen, en vivo, a esas nuevas audiencias, señaló. Será un suceso, apuntó, pues todos detuvimos nuestras agendas y acompasamos intereses, e incluso, tenemos un repertorio interactivo donde compartimos temas de cada uno en los espectáculos.
En la nación ibérica se reencontrarán con artistas con los que han mantenido vínculos, como Alba Gil, Laura Rubio y Carlos Torres, de La Voz España, Juan San Juan, ganador del Go Talent, Nolasco, Chiki Lora, Maribel La Canija, Andy & Lucas y Mario Díaz.
Sin dudas, comentó, su presencia será un aderezo en los conciertos y se cumple así nuestro propósito de constituir una cofradía de músicas del mundo; dar a conocer que en Cuba también hacemos una música mestiza de altos valores ético y estético, que queremos poner a disposición del público español.
Sobre los orígenes del proyecto, Robaina recordó que el primer concierto unió a Moneda Dura, Leoni Torres y Karamba, y luego se sumaron al elenco Adrián Berazaín, Polito Ibáñez, Qva Libre, David y Ernesto Blanco, entre otros.
Habana Alternativa, subrayó, es ya un movimiento musical en Cuba, somos grandes amigos y nuestras músicas tienen muchos puntos de contacto, creo que de ahí parte el buen funcionamiento del proyecto.
Habana Alternativa también participará en la Semana Iberoamericana, que tendrá lugar en la provincia oriental cubana de Holguín del 23 al 30 de octubre, con una propuesta que incluye a artistas extranjeros, y para fin de año prevé organizar un evento en el balneario de Varadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu