Usted está aquí
Inicio > Turismo > Crece preferencia del turismo ruso por el Restaurante-Bar Floridita

Crece preferencia del turismo ruso por el Restaurante-Bar Floridita

Por: Yuri Muñoz.

El turismo de Rusia ha crecido considerablemente en su preferencia por el Restaurante-Bar Floridita, ante el brusco descenso de Estados Unidos como mercado emisor de clientes, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, señalaron fuentes de la llamada Cuna del Daiquirí.


Ariel Blanco Rodrigo, director del establecimiento, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., explicó que antes del 4 de junio, fecha en que Donald Trump suspendió los viajes de cruceros a la Isla, la instalación tenía una operación muy buena y eficiente montada con esas embarcaciones, que atraía a miles de turistas norteños cada año.

En aras de enfrentar esa medida y minimizar el efecto de la caída del turismo estadounidense en los meses de julio, agosto y septiembre, explicó que se dieron a la tarea de diversificar la oferta con otras agencias de viajes, lo cual ha arrojado muy buenos resultados y excelentes números.

La nueva estrategia, montada desde noviembre con Cubatur y Cubanacan, principalmente con el mercado ruso que visita Varadero, incluye una excursión que contempla, entre otras cosas, su Daiquirí o su almuerzo en el Floridita, que ha atraído mucho a ese turismo, sostuvo Blanco Rodrigo.

Precisó además que han diversificado la oferta de la tienda de suvenires, en la que no solo se comercializan productos propios de la casa, sino también bebidas Premium y café cubano, que ha dado muy buenos resultados y se ha revertido en mayor crecimiento en los ingresos y en el cumplimiento de los resultados económicos.

Adelantó que también prevén mejorar el confort de la Piña de Plata, restaurante y bar situado en la parte trasera, para lo cual esperan acometer para el venidero año una reparación capital de los baños, la barra y la cocina, y a partir de ese momento, montar un buen bar, más familiar, sencillo y de clientes amigos, y no tan turístico como el del Floridita.

El directivo refirió asimismo que en un espacio vacío aledaño que da a la calle Obispo abrirán una licorera con una buena selección de vinos a precio de tienda para que todos, nacionales y extranjeros, puedan adquirir esos demandados productos.

Blanco Rodrigo informó que ante la baja de los mercados emisores tradicionales, que siempre ha estado liderado por Estados Unidos, han crecido otros alternativos como Polonia, en Europa, y Chile y México, en América Latina, al tiempo que se mantienen estable Canadá e Inglaterra, que también habían descendido.

Deja un comentario

Top
Main menu