Autoridades del turismo en Varadero, Cuba, prevén un crecimiento en la llegada de visitantes al principal destino turístico de sol y playa del país.
El último trimestre del 2022, en el contexto de la llamada temporada alta, podría ser muy favorable para Varadero, aseguran.
Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, precisó que la realización de varios eventos de carácter internacional será momento propicio para recibir cifras considerables de visitantes foráneos. Es el caso, por ejemplo,de la 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería de la Asociación Internacional de Bartenders, a efectuarse del 4 al 9 de noviembre en el Hotel Meliá Internacional.
Igualmente, Fernández comentó que la reciente celebración en Varadero de la primera edición de la lid de aguas abiertas de natación, bajo el auspicio de la empresa mexicana Gran Retto evidencia el crecimiento de personas de esa nación hacia el polo turístico, que actualmente recibe el 36 por ciento de los turistas internacionales que llegan a Cuba.
Más de 21 mil 880 habitaciones, distribuidas en 56 hoteles con prestigiosos operadores hoteleros como Meliá, Iberostar, Roc, Blue Diamond, BeLive, Barceló, Valentín y Muthu, componen la planta de alojamiento en el balneario, uno de los más famosos del mundo.