La aerolínea oficial de Cuba, Cubana de Aviación, celebró el pasado 8 de octubre sus 93 años. Según un mensaje en twitter de la compañía, “con la satisfacción del cumplimiento de sus misiones pese a limitaciones y dificultades”.
En esa misma red social, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, trasmitió su reconocimiento y felicitación a todos los trabajadores y celebró su alta profesionalidad.
Cubana recibió varias notas enviadas en ocasión del aniversario de la aerolínea insigne de la aeronáutica civil de la isla, fundada el 8 de octubre de 1929, año en el que figuró entre las primeras que abrieron la era de los vuelos comerciales y el continuo perfeccionamiento de sus servicios.
Cubana de Aviación es la aerolínea oficial de Cuba, su base está en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con operaciones a distintos destinos de América y Europa.
Fue la primera línea aérea de Latinoamérica en establecer vuelos regulares a Miami, en 1945, y a Europa, en 1948, además de ser pionera en la región en la utilización de aviones turbohélice sobre el Atlántico a finales de los años 50.
Fuertemente golpeada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, por el cierre de ventas en varios mercados, obstaculización de transferencias bancarias y suspensión de arrendamientos de aeronaves y de operaciones comerciales, Cubana de aviación no ha detenido sus vuelos ni disimiles misiones, aun en tiempos difíciles.
Recientemente anunció la reanudación de sus conexiones entre La Habana y Buenos Aires.