Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Cuatro películas cubanas en Nueva York

Cuatro películas cubanas en Nueva York

Cuatro filmes cubanos de ficción compiten en el Havana Film Festival, que se realiza en la ciudad de Nueva York, con la participación también de películas de otros diversos países latinoamericanos.

Abre el tradicional certamen en el SVA Theatre la cinta El viaje extraordinario de Celeste García, debut como director de largometrajes de Arturo Infante, y estarán presentes además Nido de mantis (Arturo Soto), Inocencia (Alejandro Gil) y El regreso (Blanca Rosa Blanco), de las de más reciente factura en Cuba.

En total, 16 producciones de diferentes países latinoamericanos están en la carrera por el Havana Star Prize en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Documental, señaló la agencia de noticias Prensa Latina.

El Festival, el más antiguo de cine latino en Estados Unidos, con dos décadas, se celebra hasta el 15 de abril en salas de Manhattan, Queens y el Bronx con un variado programa de actividades, que incluye la exhibición de cintas emblemáticas de la cinematografía de la Isla.

Aunque la cita artística comienza el 9 de abril, desde el día 5 de abril se realizan eventos especiales, como un homenaje al reconocido cineasta cubano Fernando Pérez, cuyo más reciente film, Insumisas, en codirección con la suiza Laura Cazador, se exhibirá en la gala de clausura y premiación en el AMC Loews.

El Havana Film Festival, recuerda Prensa Latina, resalta la riqueza cultural, tradiciones y diversidad de las voces de Cuba y Latinoamérica.

Deja un comentario

Top
Main menu