Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cuba acoge a iconos del rock en fotos

Cuba acoge a iconos del rock en fotos

Las imágenes de muchos de los más relevantes cultivadores del rock pueden ser apreciadas en La Habana hasta finales de enero, en una exposición del reconocido fotógrafo estadounidense Bob Gruen.
Llamado “el fotógrafo del rock”, el artista presenta en la muestra expuesta en la Fototeca de Cuba a figuras icónicas de este género musical que se han destacado desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.
Fotos de Elvis Presley, John Lennon, Yoko Ono, Led Zeppelin, Kiss, Elton John, Tina Turner, Keith Richards, Mick Jagger, David Bowie, Alice Cooper, Sid Vicious, Patti Smith, Debbie Harry, The Clash, The Ramones, Madonna, Bob Dylan, Bob Marley, The Rolling Stones, entre otros, integran la exposición bajo el título de Rock & Roll.
Bob Gruen ha unido a lo largo de su carrera sus dos pasiones: el arte del lente y el género musical que cuenta con tantos seguidores en el mundo y con muchos de cuyos exponentes ha trabajado directamente, entre ellos John Lennon, de quien fue fotógrafo personal.
De esa colaboración surgió la publicación John Lennon: The New York Years, entre otras que recogen su experiencia en giras con que realizara con bandas como New York Dolls, Sex Pistols, Clash, Ramones y Blondie.
Recientemente publicó el libro Rock Seen, en el que reúne 500 de sus instantáneas.

Deja un comentario

Top
Main menu