Hace dos semanas, Cuba abrió sus fronteras al turismo internacional y aprovecha el auge de la conectividad con México. Enjoy Cuba junto a otras tres operadoras incrementaron la oferta de vuelos charters entre Cancún y La Habana.
Desde el destino mexicano operan vuelos comerciales de la compañía Magnicharters con frecuencias a la capital cubana, el balneario Varadero y a Holguín, situada al oriente de la isla.
Por su parte, la ruta Cancún-Santiago de Cuba es una de las conexiones más solicitadas en la última semana, por lo que el calendario de Viva Aerobus confirmó vuelos hacia esa ciudad, según fuentes locales en México.
Jordi Castelló, vicepresidente de Grupo Skedio Travel, anunció que abrirán una frecuencia semanal los días viernes en la ruta Mérida – La Habana, a partir del 17 de diciembre; y próximamente iniciarán su tercera frecuencia semanal desde Ciudad de México a La Habana.
Estas rutas y frecuencias se suman a las iniciadas hace dos semanas desde Cancún a Holguín y Ciudad de México-Varadero, con un vuelo el miércoles, y a la que mantenían desde el mismo destino a La Habana, también con un vuelo los martes.
Desde el pasado 15 de noviembre, hay cinco conexiones a la semana entre La Habana y Cancún, excepto los martes y sábados. A estos vuelos se sumarán los del próximo mes de diciembre, de acuerdo a la demanda.