Aspira Cuba a consolidarse como destino turístico MICE

Cuba aspira a consolidarse como un destino importante en la modalidad turística de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE), que constituye una de las de más dinámico crecimiento en el mundo.

Al respecto, la subdirectora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de la Isla (Mintur), Dalila González García, expuso en conferencia de prensa proyectos y eventos que tendrán lugar aquí el próximo año, los cuales suman 227, tanto internacionales como nacionales, en diversas esferas.

Entre las áreas con mayor número de encuentros citó las de arte, cultura, sociedad y comunicación (43); deporte y cultura física (41); ciencia, tecnología y medioambiente (36), educación (32) y salud (30).

Las temáticas motivo de eventos en Cuba en 2020 abarcan también la agricultura e ingeniería; ciencias jurídicas y políticas; economía, contabilidad, administración e industria; informática y telecomunicaciones, y turismo.

En esa última vertiente, el calendario contempla, entre otros, la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (16 al 21 de septiembre), que se celebra por primera vez en este país, la 40 Feria Internacional de Turismo (mayo), el tradicional Torneo de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway (junio), el Gran Torneo Cuba Golf (octubre), el Encuentro Internacional de Fotografía Subacuática (julio) y el Encuentro de Fotografía Naturaleza Digital (septiembre).

En otros ámbitos, González García destaco eventos como la Feria Internacional del Libro (del 6 al 17 de febrero), el XVIII Encuentro Internacional de Gestión de Ciudades Patrimoniales (del 12 al 15 de mayo) y el XXVII Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso (del 28 de octubre al 6 de noviembre).

La funcionaria aseguró que Cuba constituye un destino ideal para la realización de reuniones de todas las ramas del conocimiento y de formatos, y anunció la creación en el Mintur de un departamento dedicado a promover y desarrollar eventos e incentivos.

En este sentido, recordó las facilidades con que cuenta la Isla para la celebración de estas actividades, como la existencia de centros de convenciones, hoteles con prestaciones para reuniones, personal capacitado, así como agencias de viaje con representaciones en todo el país.

Cuba forma parte de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina, de las asociaciones internacionales de Congresos y Convenciones, de Ferias de América y de Palacios de Congresos, así como de la Unión de Ferias Internacionales.

Entradas relacionadas

Leave a Comment