Cuba en recuperación tras tormenta tropical Laura

Cuba se encuentra enfrascada en la recuperación de los daños sufridos por el paso de la tormenta tropical Laura, que azotó este lunes el archipiélago caribeño, sobre todo en su porción sur.

recuperación

La fase de recuperación fue decretada ya en todo el país, que no experimentó afectaciones mayores, aunque estimados preliminares de autoridades de la defensa civil señalaron perjuicios en más de un millar de viviendas, sobre todo en sus cubiertas, en el tendido eléctrico y en la agricultura.

Unas 316 mil personas fueron evacuadas, principalmente a casas de familiares y vecinos, ante el paso de la tormenta, que recorrió el archipiélago de oeste a este por la costa sur, penetró dos veces en tierra y salió del territorio nacional por el norte de la occidental provincia de Pinar del Río.

En una reunión del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, orientó trabajar de inmediato en las afectaciones provocadas por la tormenta tropical para evitar que se sumen a las que hay atrasadas de otros eventos meteorológicos.

El mandatario aseguró que hay condiciones para ello porque están los recursos en la mayoría de los territorios, e indicó que, ante las demás cuestiones que hagan falta, el Ministerio de Economía y Planificación irá disponiendo de lo que se necesite en esta situación.

Cuba afrontó la tormenta Laura en medio del enfrentamiento a la pandemia de covid-19, que presenta un rebrote, principalmente en La Habana.

Entradas relacionadas

Leave a Comment