Son para un sonero, homenaje a Adalberto Álvarez

El nuevo álbum Son para un sonero, homenaje a Adalberto Álvarez, uno de los grandes de ese género musical cubano, será presentado en plataformas digitales el 28 de agosto por la casa discográfica Bis Music.

Son para un sonero
Son para un sonero

El DVD recoge el concierto realizado el pasado año en el habanero teatro Karl Marx con motivo del aniversario 46 de vida artística del Premio Nacional de Música 2008 y el 35 de la agrupación que lidera: Adalberto Álvarez y su Son.

Una veintena de éxitos de su autoría aparecen en el material audiovisual, interpretados por reconocidas figuras del panorama musical cubano, entre ellos Alexander Abreu, Paulito FG, Alain Pérez, Rojitas, Tania Pantoja y José Luis Cortés, así como el destacado pianista Frank Fernández.

Destaca en el álbum el tema Un son para el Caballero, compuesto por el popular salsero boricua Gilberto Santa Rosa para Adalberto Álvarez, también conocido como el Caballero del Son.

Aquel concierto en la capital cubana, Álvarez lo consideró un regalo muy grande, al “ser reconocido por mis propios colegas, ser profeta en mi tierra”, dijo a medios de prensa.

Mis canciones, comentó, han sido versionadas por orquestas extranjeras, eso naturalmente me alegra, pero que mis propios compañeros las hayan encarnado en este concierto, es lo más grande que me ha pasado.

Son para un sonero será estrenado en el canal de YouTube del sello Bis Music y el público cubano podrá disfrutarlo a través de la televisión nacional.

Entradas relacionadas

Leave a Comment