Usted está aquí
Inicio > Turismo > Gran Torneo Cuba Golf con jugadores de diversos países

Gran Torneo Cuba Golf con jugadores de diversos países

Jugadores de diversos países participarán en la oncena edición del Gran Torneo Cuba Golf, que se efectuará del 23 al 25 de octubre en el balneario de Varadero, principal destino de Sol y Playa de Cuba, a unos 130 kilómetros al este de La Habana.

Competirán en el ya tradicional evento jugadores profesionales o amateurs mayores de 18 años con hándicap certificado igual o menor que 24, en el caso de los hombres, e igual o menor que 30, en el caso de las damas.

El certamen contempla una ronda de práctica y dos de competencia, en cuatro categorías y dos modalidades: Medal play y Stableford, y se entregarán tres premios por categoría.

También se otorgará un trofeo a la Mejor Ronda de 18 hoyos Gross femenina y masculina, así como premios por habilidades: closest to pin en un hoyo por cada día de competencia, y el drive más largo por cada categoría.

El Varadero Golf Club, sede del evento, cuenta con el único campo de 18 hoyos del país, ubicado en una estrecha franja de terreno con condiciones técnicas elogiadas por los practicantes de este deporte y con el mar como un obstáculo más en el juego.

El terreno está ubicado en los predios de la Mansión Xanadú, antigua residencia del millonario estadounidense de origen francés Irénee Dupont de Nemours, y fue diseñado por el arquitecto canadiense Les Forber, discípulo de una de las leyendas mundiales del golf, Robert Trade Jones.

El Varadero Golf Club ha sido sede de diferentes eventos internacionales, entre los que se destacan la Gran Final del Circuito de Retadores de Europa de la PGA, en dos ocasiones, y la Gran Final de la Copa Audi, de España, además del Torneo Cuba Golf.

El certamen es auspiciado por el Ministerio de Turismo de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares y el Varadero Golf Club.

Deja un comentario

Top
Main menu