Calidad de vida es una de las ofertas relevantes que brinda Cuba al turismo internacional, con diversidad de opciones y atractivos que fueron presentados en China, mercado que pretende conquistar la isla caribeña.
Unas 40 agencias de viaje con sede en Shanghái participaron en una muestra de las bondades que tiene Cuba para el turismo de salud, con fortalezas que la posicionan como un destino seguro, según reportó la agencia Prensa Latina desde la nación asiática.
El cónsul general en Shanghái, Néstor Torres, explicó a los presentes que el crecimiento de esa modalidad se sustenta en los avances científicos de la medicina, el trato humano de los profesionales del ramo y la relación costo-calidad.
La Organización Mundial de la Salud, recordó, considera al sistema cubano de salud un modelo en términos de centros asistenciales con certificación internacional, personal altamente calificado, avances médicos y servicio de calidad con precios razonables.
El diplomático se refirió a la estrategia de su país para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria y un escenario libre de covid-19, en momentos en que renueva las operaciones turísticas, suspendidas desde el mes de marzo debido a la pandemia.
De acuerdo con el cónsul cubano, la salud, la confianza y la seguridad médica sitúan a su país en un lugar privilegiado, pues cuenta con un formato bien cuidado para dar respuesta profesional a una modalidad del turismo que hace énfasis en la calidad de vida.
Cuba aspira ser la puerta de entrada al Caribe para el creciente número de turistas chinos que busca opciones de esparcimiento en otras latitudes del mundo, y tiene el propósito de duplicar la cantidad de viajeros que vienen a la isla, comentó Prensa Latina.
La nación antillana suscribió en noviembre de 2019 con la agencia china Ctrip, la segunda mayor de viajes en línea del mundo, un memorando para posicionar en su plataforma los principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades a los pagos digitales de ciudadanos del llamado gigante asiático.
Entre otras acciones de la isla caribeña, el turoperador Havanatur prevé abrir su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene la isla para atraer a los viajeros chinos.