Usted está aquí
Inicio > Cultura > Danza en Construcción en Mes de la Cultura Francesa en Cuba

Danza en Construcción en Mes de la Cultura Francesa en Cuba

Profesionales y estudiantes, entre otros interesados, participan en la décima edición del taller internacional Danza en Construcción, evento que se realiza como parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba.

El evento, que reúne a bailarines, coreógrafos, intérpretes, videoartistas y artistas visuales, estudiantes, observadores y gestores culturales, concluirá el 30 de junio con la presentación de los resultados de estas jornadas y la presencia de artistas invitados.

La cita, que se realiza en la Universidad de las Artes y las sedes de compañías danzarías habaneras, pretende ofrecer un espacio de análisis y creación en torno a la evolución, modulaciones y rupturas de los modelos de creación, en general, y de la danza, en particular, comentó la Agencia Cubana de Noticias.

El Mes de la Cultura Francesa en Cuba, cuya cuarta edición transcurre del 17 de mayo al 30 de junio, constituye un atractivo encuentro con el arte y las tradiciones galas, con diversidad de acciones.

Entre ellas figuran el proyecto con el sugestivo nombre de Arroz con Mango, con creadores de los dos países, y la mezcla de varias manifestaciones artísticas como danzas, escritura, talleres, juegos, fotos, música y ofertas culinarias.

Muestras en torno a la representación de la reina María Antonieta (1755-1793) en las colecciones públicas cubanas, de las creaciones de estudiantes de las escuelas superiores de diseño de París, Boulle y Duperré, de dibujos del artista francés Thomas Henriot, quien refleja escenas de La Habana con tinta china y pincel, y la final 35 Concurso de la Canción Francófona, integran también, entre otras propuestas, el amplio programa de estos días.

La oriental provincia de Santiago de Cuba, además, acoge exposiciones, talleres y una conferencia en torno al escritor francés Victor Hugo y el Apóstol cubano José Martí.

Un concierto del reconocido músico francés Remy Ballot al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional pondrá fin a estas jornadas, con la interpretación de obras de los compositores galos Claude Debussy y Maurice Ravel.

Deja un comentario

Top
Main menu