Usted está aquí
Inicio > Turismo > Equipos de 10 países en Torneo Internacional de Pesca de la Aguja

Equipos de 10 países en Torneo Internacional de Pesca de la Aguja

La tripulación de la embarcación búlgara The Lucky One resultó triunfadora en la edición 69 del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, seguida por la del cubano Genovés.

Dedicada al medio milenio de fundación de La Habana, en la recién celebrada competición el estadounidense Cory Nelson resultó el pescador más joven, y la mujer que capturó la primera aguja fue su coterránea Laura Powell.

El mayor atún lo pescó el equipo de Canadá, a bordo de la embarcación Pilar II; el mayor dorado lo consiguió la tripulación del Blue Label, de México; y el mayor wahoo y la primera captura del cuarto día correspondió al equipo de ElectroAir, de Estonia, informó el sitio oficial de la Náutica en Cuba.

El torneo, organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa de Marina y Náuticas Marlin, contó con la participación de 18 equipos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bulgaria, México, Puerto Rico, Chile, Japón, Estonia y Cuba.

Considerado uno de los más antiguos eventos de su tipo en el mundo, el torneo tiene sus antecedentes en la década de 1930, a partir de la afición a la pesca del escritor estadounidense Ernest Hemingway, pero su celebración con regularidad data de 1950, también con la presencia y el nombre del Premio Nobel de Literatura 1954, quien resultó ganador de la competencia de pesca en tres ocasiones.

El narrador norteamericano tuvo con Cuba una relación especial, que abarcó desde 1928 hasta su fallecimiento en 1961, y residió últimamente en Finca Vigía, en las afueras de la capital, hoy museo.

Precisamente un tema cubano, y relacionado con la pesca, la novela El viejo y el mar (1953), lo hizo merecedor del Premio Pulitzer y, según críticos, lo catapultó al Nobel.

Deja un comentario

Top
Main menu