Usted está aquí
Inicio > Cultura > Disco A romper el coco se presenta en La Habana

Disco A romper el coco se presenta en La Habana

El disco A romper el coco. Tributo a los grandes conjuntos de Cuba, que reúne por primera vez a los reconocidos músicos Alain Pérez, Alexander Abreu y Mayito Rivera, fue presentado en el capitalino Hotel Meliá Cohiba.
El fonograma, lanzado por la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem) rinde homenaje a grandes conjuntos de la Isla, como Casino, el de Arsenio Rodríguez, la Sonora Matancera y Son 14, formato que ha sido muy influyente en la música cubana y en la llamada tropical en general, al decir de Alden González, coproductor del material junto a Geovanis Alcántara.
El álbum está compuesto por 10 temas, y también participan en él invitados especiales como Charlie Aponte, Edwin Bonilla, Bobby Allende y la emblemática Conga de Los Hoyos, de Santiago de Cuba.
En los Estudios Siboney de la Egrem en esa urbe oriental se realizó en lo fundamental la grabación, con grabaciones adicionales en estudios de La Habana, San Juan, Miami y Nueva York.
El multintrumentista, compositor y productor musical Alaín Pérez señaló que con este fonograma trataron de defender la continuidad de lo que tantos compositores, arreglistas, intérpretes y orquestas han dejado como legado a la sonoridad del país.
Según se anunció en conferencia de prensa, el proyecto, con muy favorable acogida desde su presentación en mayo en plataformas digitales, tendrá un segundo volumen, en homenaje a los 55 años de la Egrem, así como a los 125 años del nacimiento de Miguel Matamoros, los 105 de Roberto Faz y los centenarios de Benny Moré y El Niño Rivera, figuras clave de la música cubana.
Para diciembre se prevé la presentación al público de la producción fonográfica con un gran concierto y ya se prepara su primer video clip promocional con el tema de Son 14, con temas de Adalberto Álvarez.

Deja un comentario

Top
Main menu