Usted está aquí
Inicio > Turismo > La Habana Vieja entre los 50 barrios más geniales del mundo

La Habana Vieja entre los 50 barrios más geniales del mundo

La revista británica de viajes Time Out incluyó a la barriada de La Habana Vieja en la lista de las 50 localidades más geniales e interesantes del mundo.
De acuerdo con la publicación, la selección puede ayudar a los viajeros y turistas a comprender las dinámicas y la vida en las ciudades recomendadas, donde se cuenta la capital cubana.
La selección, según explica Time Out, fue realizada por su equipo de editores y expertos después de más de 27 000 votos de residentes. La Habana Vieja, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982, se ubica en el puesto 39.
Time Out describe a la zona con las siguientes palabras: “Con sus plazas repletas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafés al aire libre, bares, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y te costará salir.” Entre las actividades recomendadas para los turistas, se destacan saborear un cochinillo asado en un restaurante colonial, disfrutar de cocteles tan emblemáticos como la Piña Colada o visitar San Isidro, distrito donde la vista se recrea con murales callejeros, galerías de arte y performances de música y danza.
Otros vecindarios recomendados por la publicación son Strasbourg-Saint-Denis en París, Astoria en Nueva York, Peckham en Londres y la lista está encabezada por Arroios en la ciudad portuguesa de Lisboa.
Este año, La Habana celebra el aniversario 500 de su fundación. La urbe, consolidada como uno de los principales destinos turísticos de Cuba, posee múltiples atractivos históricos, culturales y patrimoniales que la convirtieron en 2016 en Ciudad Maravilla del mundo moderno.

Deja un comentario

Top
Main menu