Usted está aquí
Inicio > Turismo > Turnat 2019 en región surcentral cubana

Turnat 2019 en región surcentral cubana

Más de 170 representantes de 18 países participan en la duodécima edición del Evento Internacional de Turismo y Naturaleza (Turnat 2019), que se celebra del 24 al 28 de septiembre y evidencia las potencialidades de Cuba en esta modalidad de descando activo.
La Cienaga de Zapata en la provincia de Matanzas, así como los territorios de Sancti Spíritus y Cienfuegos son las zonas escogidas en esta ocasión como sedes del evento bienal, que congrega a especialistas, turoperadores, promotores, prestatarios, ecologistas y, en general, amantes de la naturaleza, la aventura y el agroturismo.
Asistentes de países como Canadá, México, Costa Rica, España, Portugal, Francia, Alemania, Rusia, China, Colombia, Panamá y Cuba, entre otros, emprenderán ocho circuitos, cinco de ellos de senderismo y naturaleza, así como de buceo, pesca y kayak, 10 mil 860 kilómetros de recorridos para los distintos grupos.
El evento se inicia en la Cienaga de Zapata, el humedal más extenso de Cuba y del Caribe insular, reserva de la biosfera, parque nacional para la protección de la flora y la fauna, distrito biogeográfico, además de reservorio natural de alto valor biológico.
En la provincia de Sancti Spíritus, los participantes visitarán el Parque Nacional Topes de Collantes, donde se encuentra el majestuoso Salto de Caburní, y realizarán un tour al río Guaurabo, por donde entraron los colonizadores españoles a la tercera villa fundada por Diego Velázquez en la isla caribeña.
Un grupo también recorrerá el centro histórico de la ciudad deTrinidad y el Valle de los Ingenios, declarados por la Unesco en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad, ese último el más importante enclave de producción azucarera en Cuba en la primera mitad del siglo XIX.
En Cienfuegos, donde se clausurará el evento, podran visitarse, entre otros lugares, la finca del Gallego Otero, con gran tradición familiar en el desarrollo de la medicina verde, y la finca de frutales en El Nicho, única de su tipo en el país, y practicarse senderismo, rutas ecoturísticas, recorridos fluviales u observación de aves.
Turnat 2019 es organizado por la Agencia de Viajes Ecotur S.A., del Ministerio de Turismo y el grupo Empresarial Viajes Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu